Cargando...

Eliminación de virus y malware

La mayoría de los virus y malware están diseñados para ser difíciles de eliminar, pues a menudo se camuflan en el sistema, ocultando sus archivos o modificando los propios del sistema con código malicioso. Esto hace que sea muy difícil para el usuario medio detectarlos y eliminarlos. Por lo tanto primero hay que desenmascarar la infección para luego proceder a la eliminación, y sin destruir sus datos. Los datos del ordenador de un cliente para nosotros es muy importante, y por lo tanto lo cuidamos al máximo.

El número de virus informáticos y de malware en general está aumentando cada año. Si su ordenador está funcionando lentamente, le saltan ventanas emergentes o no responde como debiera, es muy probable que el sistema esté infectado. Simplemente con instalar un programa antivirus después de dicha infección no solucionará el problema, porque el virus o malware evitará que los programas antivirus lo eliminen. Debemos hacer uso de utilidades internas especialmente desarrolladas para eliminar la infección y hacer que su ordenador funcione de nuevo correctamente. En JMS Informática Gran Canaria disponemos de dichas herramientas y suficientes conocimientos para poder eliminar -en un alto porcentaje de ocasiones- la infección sin necesidad de realizar una nueva instalación del sistema operativo. Esto evita que tenga que volver a instalar todas sus aplicaciones favoritas y personalizar el equipo a su gusto. Una vez que la infección se haya eliminado instalaremos un software antivirus y antimalware para protegerle de infecciones futuras, y le daremos una serie de consejos y recomendaciones para que esté más seguro frente a posibles ataques.

¿Cómo se puede infectar un ordenador?
Un virus o malware puede provenir de muchas fuentes, incluyendo anuncios de banners maliciosos, spam, sitios web infectados o aplicaciones "gratuitas". Se pueden enmascarar dentro de suspuestos programas antivirus, optimizadores del sistema, etc. para hacerle creer que su sistema está infectado o que requiere ser optimizado, pero una vez descargados e instalados, se produce el desastre. Estos falsos programas se descargan a menudo de banners publicitarios o sitios similares de dudosa reputación.

Nuestro servicio incluye:

  • Eliminación de virus, spyware, malware y rootkits.
  • Reparación de errores y comprobación del correcto funcionamiento del equipo.
  • Implementación de actualizaciones críticas para el sistema.
  • Instalación de software para protegerle de infecciones futuras.
  • Consejos y recomendaciones para prevenir posibles ataques.

Si el técnico no logra solucionar el problema debido al nivel de infección, podemos recuperar sus datos y reinstalar su sistema operativo, para que pueda seguir trabajando normalmente de nuevo en el menor tiempo posible.

¿Tiene alguna consulta? ¡Nosotros le ayudamos!